martes, 31 de agosto de 2010

TEOLOGÍA DE VERANO.
Sin quererlo me han puesto sobre la pista. Que si el infierno existe, debería de ser algo muy parecido a esto. Esas tardes interminables, con treinta grados a la sombra, sin nada más provechoso que hacer que espantar las moscas con la cabeza e imaginarse cochinadas. Un bucle infinito incrustado a golpe de maza dentro de la eternidad que todavía te queda por delante. Hay que joderse que todavía quede por ahí gente que lo ponga en duda. Pues claro que existe. Si el diablo tiene rabo o lleva un traje de neopreno es lo de menos. No se me ocurre ningún otro sitio del que preferiría estar más lejos.

lunes, 30 de agosto de 2010

SESIÓN DOBLE. DOS: RIBO-PASTORA.
Y para los que vayan al teatro pensando en enterarse de qué clase de relación es esa a la que los carteles del pueblo llaman pornográfica, que vayan pensando en una que comienza en cuernos y termina parodiándose, agotada de la muerte, delante de cientos de personas, todos los días, en cinco o seis sesiones semanales.

sábado, 7 de agosto de 2010

SESIÓN DOBLE: UNO: SNUFF-PALAHNIUK.
Si es que vende. Y eso lo saben Palahniuk y hasta Sonia Rox. Que el primero podría haber escrito una historia ambientada en Avila que hablara sobre las moradas de Santa Teresa y en cambio le ha salido esta otra. Un gang-bang. Mira por donde. Un intento de superación, eso sí, para conseguir un record mundial que hasta entonces poseía una china o algo así., de montárselo con seiscientos tíos No debe de haberse estrujado mucho las meninges. Se nota que conoce bien el género. Habla con soltura de la jerga y les pone a los protagonistas nombres muy apropiados (Branch Bacardi, habla de uno). Curioso que al final, lo de la superación y el drama personal finísimo que alimenta el hilo argumental de todo el cotarro, la historia que cuenta y la otra por la que podía haber optado (la de Santa Teresa) no se diferencien demasiado.

miércoles, 4 de agosto de 2010

CLASIFICACIÓN: DIEZ CANCIONES DE TEENAGE FANCLUB.
Decidir entre Maradona o Messi debe de ser para algunos tan dificil como para mí supone hacerlo entre las cimas artíticas de Teenage Fanclub y evaluar puntualmente su carrera. No hay necesidad de decir cuáles son mejores. Ni de quedarse con el grupo que formó durante una época si podemos pasar de escoger y llevárnoslos todos. Los que empezaron hace veinte años. Y los que posan con esa cara de abueletes. Pero cada vez que aparece un disco (Shadows, 2010) surgen las comparaciones.

1.- The concept (Bandwagonesque, 1992).
2.- Sparky´s dream (Grand Prix, 1995).
3.- I need direction (Howdy, 2000).
4.- Mellow Doubt (Grand Prix, 1995).
5.- Everything flows (A catholic education, 1991).
6.- I don´t want control of you (Songs form Northern Britain, 1997).
7.- Discolite (Grand Prix, 1995).
8.- Norman 3 (Thirteen, 1993).
9.- Your love is the place where i come from (Songs fron Northern Britain, 1997).
10.- It´s all on my mind (Man-made, 2005).

lunes, 2 de agosto de 2010

GRANJERO BUSCA ESPOSA.
Las circunstancias han querido otra vez que la competición de salto de altura haya sido la pasarela del campeonato, tanto ver correr y saltar a las chicas, casi todas guapas, daba gusto ver la tele ayer. Todas superaban plusmarcas personales y se echaban sobre la lona con una clase que flipas. Aun recuerdo la imagen de Ulrike Meyfarth, la alemana que ganaba cuando yo era pequeño, y de Tamara Bykoba, en los ochenta, que se tiraban por encima de los dos metros y luego posaban para las fotos igual que si estuvieran delante de los fotografos del Vogue o del MarieClaire. No debe de ser ninguna broma cuando aun lo imagino. Ahora estan Blanca Vlasic, Emma Green o Tia Hellebaut. Me pregunto si Casillas estaba ayer viendo la tele y si pensaba de sí mismo, cuando lo veía, lo mismo que yo. Que cualquiera de éstas, mirad si soy bueno y conformista, me valía.

domingo, 1 de agosto de 2010

EL PRIMER DÍA DEL RESTO DE TU VIDA.
No me digas que no hay un día de ésos que no recuerdes de manera diferente del resto. Tal vez varios. Un grandes éxitos con banda sonora donde uno mismo es el protagonista. Te haces mayor y sigues pensando en aquel día en el que la cagaste. El otro que no te abandona y con el que te despiertas respirando agitadamente por la noche. El que no puedes olvidar. Se puede estar soñando eternamente con ese momento que esperas ansiosamente que ocurra y que cuando llega te pilla siempre a medio camino de ninguna parte, saliendo de casa o tomándote una copa, porque te habías olvidado ya de lo mucho que significaba y de que pudiera ser verdad.